Programas educativos en el lugar de trabajo que priorizan la salud integral
¿Cómo puede un unfoque no-dieta y peso inclusivo
beneficiar el bienestar de las personas en el lugar de trabajo?
Muchos lugares de trabajo promueven, alientan y ofrecen programas de bienestar centrados en el peso para sus empleados. Estos programas generalmente se enfocan en los esfuerzos para perder peso y pueden ofrecerse con las mejores intenciones, pero asumen que el peso es un indicador de salud (los estudios muestran que esto no es cierto). También se basan en la suposición de que las personas que viven en cuerpos más grandes son menos saludables que las personas que viven en cuerpos más delgados..
En realidad, las investigaciones muestran que se puede ser saludable independientemente de la forma o el tamaño del cuerpo y que la pérdida de peso intencional suele ser a corto plazo y puede conducir a un mayor aumento de peso en el futuro. No solo eso, sino que también las “competencias” de pérdida de peso por naturaleza priorizan la pérdida de peso sobre la salud y pueden conducir a un mayor riesgo de resultados adversos para la salud, insatisfacción corporal, el desarrollo de trastornos de la conducta alimentaria y detrimento a la salud mental y física.
Estoy contenta de poder ofrecer oportunidades para que las empresas y universidades brinden conocimiento experto a sus empleados o estudiantes, que les permitan obtener información sobre la salud y el bienestar basada en evidencia científica y que no confunda al peso con la salud. Como consultora de programas de bienestar en el lugar de trabajo, mi objetivo es ofrecer seminarios y talleres interactivos diseñados para involucrar, educar y motivar a los empleados a incorporar comportamientos saludables sostenibles en el tiempo que puedan mejorar sus vidas, tanto dentro como fuera del lugar de trabajo.
«Creo que con una comprensión y apreciación más profunda de la salud mental y emocional, las personas pueden realizar cambios reales y sostenibles en sus vidas que realmente mejoren su salud».
Lo que revelan las investigaciones acerca de los programas de bienestar laboral
Los estudios han indicado que los programas de bienestar en el lugar de trabajo generan importantes ahorros y beneficios para las empresas y sus empleados: según un estudio de investigación en “Health Affairs” informado por investigadores de Harvard, por cada dólar gastado en programas de bienestar laboral,
- Los costos médicos se reducen por $3.27
- Los costos de ausentismo se reducen alrededor de $2.73
Se ha demostrado que los programas de bienestar en el lugar de trabajo que se centran en la salud mental reducen el estrés y aumentan la productividad, el compromiso, la comunicación, la moral y el bienestar general de los empleados. La satisfacción de los empleados también mejora cuando se les hace sentir que sus empleadores están invirtiendo energía en su salud mental.
Personalizando programas de bienestar que beneficiarán las necesidades de tus empleados
No existe un único formato para todos los programas de bienestar corporativos. Es por eso que me complace ofrecer programas personalizados de bienestar laboral que están diseñados para beneficiar las necesidades de los empleados. Puedo proporcionarle a tu empresa seminarios individuales de 60 a 90 minutos de «Almuerzo y aprendizaje». También puedo crear un taller de varias sesiones (por ejemplo, 4 sesiones durante 4 semanas) sobre diferentes temas relacionados con la salud (como por ejemplo, cultivar una práctica de alimentación intuitiva).